Código:
pila segment stack 'stack'
db 100h dup (?)
pila ends
datos segment ;---------esta parte es el texto que se mostrara y las instrucciones para el usuario
titulo db 13,10,' CAMBIAR FONDO DE PANTALLA',13,10,'$' mensaje db 'Presione ENTER si quiere la pantalla azul. Si quiere morado, presione 2',13,10,'Para salir, presione cualquier tecla',13,10,'$'
datos ends
codigo segment ;segmento de codigo
assume cs:codigo, ss:pila, ds:datos
inicio:
;-------------------------------------------- para preparar pantalla
mov ah,0
mov al,3h ;modo texto
int 10h ;interrupcion de video
mov ax,0600h ;limpiar la pantalla
mov bh,0fh ; pone el color de fonodo negro
mov cx,0000h ; esto es para las esquinas
mov dx,184Fh
int 10h
mov ah,02h
mov bh,00
mov dh,00
mov dl,00
int 10h
;------------------------------------------------- mostrar mensajes
mov ax,datos ;esto es la parametrizacion
mov ds,ax
lea dx,titulo ;en estas lineas mostramos el titulo
mov ah,9h
int 21h
lea dx,mensaje ; mostramos el mensaje
mov ah,9h
int 21h
;--------------------------------------------------- capturaci]on de teclas
mov ah,08 ; pausa y capyuta la tecla que presione el usuario
int 21h ; esta interrupcion es para capturar
cmp al,13 ; verifica si se presiono enter
je llamarAzul ;manda llamar a la etiqueta correspondiente
cmp al,50 ;aqui verifica si se ingreso el numero 2 (el numero dos es el numero 50 en ascii)
je llamarMorado ;manda llamar la etiqueta correspondiente
jmp fin :si no se realiza nada, manda llamar a la etiqueta "fin"
;------------------------Etiquetas:
; las eiquetas contienen procedimientos almacenados que se mandan llamar con la instruccion call
fin:
mov ax,4c00h
int 21h
llamarAzul: ; manda llamar rl procedimiento Azulproc
CALL AZULPROC
llamarMorado: ; manda llamar el procedimiento Moracoproc
CALL MORADOPROC
;----------------------------------------------Proceso AZULPROC
AZULPROC PROC NEAR
;el procedimiento para ajustar la pantalla es casi igual
mov ah,0
mov al,3h
int 10h
mov ax,0600h
mov bh,0fh
mov cx,0000h
mov dx,184Fh
int 10h
mov ah,02h
mov bh,00
mov dh,00
mov dl,00
int 10h
;-------------------------- en esta parte se ajusta el color
mov ah,06h
mov bh,1fh ; esto es para el color de fondo y las letras
mov cx,0000h
mov dx,184fh
int 10h
mov ax,4c00h ; esto lo que hace es que una vez que haya cambiado la pantalla a color azul, se termina el programa
int 21h
RET
AZULPROC ENDP ;--------Termina el proceso
;-------------------------------------------------Proceso MORADOPROC
MORADOPROC PROC NEAR
mov ah,06h
mov bh,5fh ;esto es lo que cambia al procedimiento anterior
mov cx,0000h
mov dx,184fh
int 10h
mov ax,4c00h
int 21h
RET
MORADOPROC ENDP ;--------Termina el proceso
codigo ends ;termina el segmento codigo
end inicio;termina la etiqueta Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Dibujar un corazón en Python Capturas : Código : from turtle import * def curvemove(): for i in range ( 200 ): ...
-
Instalacion Ir a : https://db.apache.org/derby/derby_downloads. Entrar en la versión mas reciente: Una vez ahí, descargamos solo los...
-
azul macro mov ah,0 mov al,3h int 10h mov ax,0600h mov bh,0fh mov cx,0000h mov dx,184Fh int ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario